Comienzan los alumnos y alumnas del proyecto RUZI, la etapa de formación en alternancia con el empleo
Hoy, 16 de diciembre de 2024, los alumnos y las alumnas empiezan la etapa práctica en alternancia de la formación que se incluye en el programa TándEM, denominado como proyecto RUZI, Regeneración Urbana de Zonas Industriales. En esta fase, los alumnos y las alumnas tendrán su contrato laboral, en el que aplicarán todos los conceptos aprendidos en la formación teórica durante los tres meses previos.
Estas prácticas se realizarán en las localidades seleccionadas y sus zonas industriales correspondientes, el polígono industrial de Campollano en Albacete; el polígono industrial “Cuesta Blanca” de Tarazona de la Mancha (Albacete); el polígono Industrial de Herencia (Ciudad Real); el polígono industrial Las Lomas de Motilla del Palancar (Cuenca); el polígono Industrial Senda de los Pastores en Tarancón (Cuenca) y la Plataforma Central Iberum Logística y Multimodal en Illescas (Toledo).
Las alumnas y alumnos trabajadores recibirán formación profesional para el empleo relacionada con la ocupación a desempeñar en función del oficio o puesto de trabajo a desempeñar, con relación a los certificados de profesionalidad que recibirán más adelante.