Sobre Zincaman
La Asociación Regional de Polígonos Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal promover el desarrollo económico y social de la región a través del fortalecimiento y la mejora de la gestión de los polígonos industriales de la zona.
Nace tras la celebración del I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha. Celebrado en Albacete durante el 8 y 9 de noviembre de 2017 con una gran participación de organismos regionales y nacionales. Las conclusiones obtenidas definieron las necesidades de las zonas industriales de la región, por lo que se decidió crear ZINCAMAN con la misión de defender, dinamizar y mejorar la gestión de las zonas industriales de Castilla-La Mancha.
ZINCAMAN trabaja en estrecha colaboración con los distintos ayuntamientos y organismos públicos que tienen competencias en la gestión de los polígonos industriales de Castilla-La Mancha, para coordinar y promover acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a las empresas ubicadas en estos espacios.
Entre las actividades que realiza ZINCAMAN se encuentran la promoción de proyectos de mejora de la gestión de los polígonos, la organización de cursos y jornadas formativas para los empresarios y trabajadores de los polígonos industriales, la colaboración con las empresas para mejorar la seguridad y la calidad ambiental de los polígonos, así como la promoción de la implantación de nuevas tecnologías en los polígonos industriales de la región.
- Censar y categorizar todos y cada uno de los nucleos industriales de Castilla La Mancha.
- Ayudar al desarrollo de las zonas industriales en sus diferentes procesos, estados y situaciones.
- Promover la Ley de regulación de Zonas Industriales de Castilla La Mancha.
- Representar a Castilla La Mancha en la Confederación Española de Areas Industriales (CEDAES).
La última actualización del Mapa de Suelo Industrial de CLM de septiembre de 2018 y hasta la fecha se han recogido datos de :