Firmado el acuerdo de colaboración entre OTCs de Castilla-La Mancha
En un esfuerzo conjunto para fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos, las Oficinas de Transformación Comunitaria ZINCAMAN, ADESIMAN, TOLEDO SOSTENIBLE, BURGUILLOS DE TOLEDO, MANCHA-JÚCAR-CENTRO y CIUDAD REAL, han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo busca promover la creación de comunidades energéticas y la realización de actividades que impulsen el uso de energías renovables y la eficiencia energética en nuestra región.
Las OTCs firmantes de este acuerdo son:
-La Oficina de Transformación Comunitaria de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, ZINCAMAN.
-La Oficina de Transformación Comunitaria de la Sierra y Mancha Conquense, ADESIMAN.
-La Oficina de Transformación Comunitaria de Toledo, Toledo Sostenible.
-La Oficina de Transformación Comunitaria Mancha-Júcar-Centro.
-La Oficina de Transformación Comunitaria de Burguillos de Toledo.
-La Oficina de Transformación Comunitaria para la promoción de comunidades energéticas en el municipio de Ciudad Real.
El principal objetivo de este acuerdo es crear un marco de colaboración que facilite la implementación de proyectos energéticos sostenibles, diseñados para fomentar el aprovechamiento de recursos locales, reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables, y disminuir los costos energéticos para los residentes en la región.
Este convenio se enmarca dentro de las políticas europeas y nacionales de transición energética y lucha contra el cambio climático, y supone un paso adelante en el compromiso de Castilla-La Mancha con la sostenibilidad y el desarrollo de un modelo energético más justo y ecológico.