Un repaso a 2025: preparados para los nuevos retos del próximo año
“Porque lo difícil se consigue y lo imposible se intenta”. Así afrontamos el 2026 en ZINCAMAN.
Antes de abrir una nueva etapa, queremos echar la vista atrás y revivir junto a vosotros algunos de los momentos más significativos de 2025, un año que ha estado marcado por el crecimiento, la superación y el trabajo colectivo en favor de las áreas industriales de Castilla-La Mancha. Aquí tenéis un resumen.
Ha sido un año de proyectos estratégicos y avances clave: desde la elaboración del primer censo de zonas industriales de la provincia de Albacete junto a la Diputación de Albacete, hasta la apuesta decidida por la formación y el empleo juvenil de 120 jóvenes castellanomanchegos a través de los programas TándEM del SEPE. También hemos impulsado la innovación y la sostenibilidad con la I Convención de Innovación en Áreas Industriales, la creación de comunidades energéticas en Caudete y Campollano y la aprobación del Observatorio de Circularidad de Áreas Industriales de Castilla-La Mancha.
2025 ha sido, además, un año de encuentros, alianzas y compromiso, participando activamente en foros y eventos nacionales, en el pacto Horizonte 2030 y ampliando nuestra red de socios hasta representar más del 50 % del suelo industrial regional. Un año de relevo, continuidad y fortaleza institucional, con una presidencia -de nuevo, en las manos de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA)- que sigue apostando por la cooperación y la visión a largo plazo.
Nada de esto habría sido posible sin el esfuerzo y la implicación de la Junta Directiva y el equipo técnico, ni sin la confianza de nuestros asociados, a quienes agradecemos seguir caminando juntos para impulsar, transformar y poner en valor las zonas industriales de Castilla-La Mancha.
Nos despedimos de 2025 con orgullo y miramos a 2026 preparados para nuevos retos.
¿Nos acompañas?
¡Feliz y próspero Año Nuevo!

















