Creación del Parque Industrial Montearagón
El Parque Industrial Montearagón es una realidad desde el pasado 27 de Julio, conformado por los Polígonos Industriales de Camporroso, Los Molinos y Montearagón, el Parque Industrial de Montearagón conforma un área industrial de más de 1.800.000 m² de superficie. Dotado de unas infraestructuras avanzadas que ofrecen la posibilidad de materializar cualquier proyecto emprendedor.
La Asociación del Parque Industrial Montearagón (APIM), es la entidad que aglutina los intereses de las empresas instaladas en el área industrial. Encargada de la mejora y dinamización del territorio mediante la creación de mecanismos que faciliten las sinergias entre empresas, desarrollo de buenas prácticas y defensa de intereses e inquietudes. Además de ser el nexo de conexión entre el Parque Industrial y el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón.
Esta agrupación fue creada, según palabras de su presidente, Juan Francisco Sanjosé, porque “queremos que la agrupación haga sentir que los tres polígonos tienen la misma importancia. Además, estar unidos en un Parque Industrial tiene mucha más fuerza al querer mostrar nuestras reivindicaciones”.
APIM busca ofrecer un suelo industrial de calidad aprovechando el gran enclave estratégico en el que está situado. A escasos kilómetros del sureste de la ciudad de Albacete, en plena A-31, autovía que conecta Albacete con Alicante. Además de tener conexión con la CM-3211, que une Chinchilla con Villamalea y Almansa.
Los sectores que principalmente operan en Chinchilla son los relacionados con la agricultura, fabricación de aluminio, además del sector logístico que cada vez está teniendo más importancia debido a la construcción del Puerto Seco, a escasos kilómetros, “lo que nos convertirá en una zona industrial de primer nivel”, según indicó Sanjosé.
Esta noticia marca un hito en el desarrollo industrial de nuestra región, fortaleciendo aún más nuestro compromiso con la mejora del continente, las zonas industriales, para el progreso del contenido, las empresas. Juntos, continuaremos impulsando el crecimiento sostenible y la innovación en la región.