Conversión del Polígono Ganadero de Aguas Nuevas en Polígono Industrial
El Gobierno regional aprobará proyectos por más de 6.000 millones de euros a lo largo de la legislatura
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presidido la primera Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la legislatura. En esta reunión, ha garantizado que todos los proyectos que verá la Comisión se tramitarán “con el máximo rigor y además con una agilidad que garantice la competitividad de la región a la hora de implantar y ampliar proyectos empresariales en la región”.
Además, Hernando ha reseñado que esta Comisión Regional tiene un acento especialmente albaceteño pues en ella se va a realizar una autorización urbanística que resulta necesaria para garantizar el desarrollo de la Feria de Albacete, así como otra autorización encaminada a garantizar la continuidad de su oferta de ocio.
Igualmente, el responsable de Fomento ha informado de que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado la conversión del Polígono Ganadero de Aguas Nuevas en polígono industrial.
Toledo, 25 de agosto de 2023.- El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presidido la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo en su primera reunión de la legislatura. Una etapa en la que “tan solo con los proyectos que ya se encuentran en tramitación, se espera que se aprueben más de 6.000 millones de euros de inversión privada”. Una tramitación que ha garantizado que “se realizará con el máximo rigor y además con una agilidad que garantice la competitividad de la región a la hora de implantar y ampliar proyectos empresariales en la región”.
Conversión del Polígono Ganadero de Aguas Nuevas en Polígono Industrial
Asimismo, el responsable de Fomento ha informado de que recientemente la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado la conversión del Polígono Ganadero de Aguas Nuevas en polígono industrial, destacando que “con esta conversión se da respuesta a una reivindicación histórica que va a permitir que haya más suelo industrial en la ciudad de Albacete y que se pueda dar luz verde a necesidades de ampliar empresas ya existentes como también que se puedan acoger nuevas iniciativas”.
Esta nueva incorporación al suelo industrial de Castilla-La Mancha se suma a los más de 64 millones de metros cuadrados de superficie de suelo industrial que ya existen en la región. Una cifra que seguirá aumentando en la presente legislatura gracias a los proyectos que se están tramitando en ciudades como Albacete, Puertollano, Talavera de la Reina o Cuenca con el objetivo de seguir teniendo suelo disponible que garantice la competitividad regional a la hora de captar oportunidades de implantación empresarial.