García-Page coloca la primera piedra de este polígono industrial en la provincia de Albacete

Primera fase para el inicio de este polígono industrial en la provincia de Albacete

La localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha está más cerca de que el Polígono Industrial ‘Cuesta Blanca’ sea una realidad. Este martes, 8 de marzo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, colocaba la primera piedra de este polígono industrial que se proyecta en esta localidad de la provincia de Albacete.

Se trata de un acto simbólico que supone el primer paso para el inicio de las actuaciones de la primera fase de este polígono industrial en Tarazona de la Mancha. En el acto, el presidente del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y Santos Prieto, presidente de ZINCAMAN y CEDAES, entre otros representantes institucionales.

Reconocía el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, que “hoy es un día especial e importante para nuestra localidad”, y especificaba que a este municipio albaceteño siempre se le ha conocido “por la cultura y por nuestras tradiciones, pero hoy este acto supone un punto de inflexión para que Tarazona se convierta también en polo de atracción de inversión exterior”. De este modo ponía de relieve la “localización estratégica” de este nuevo polígono que se encuentra situado fuera del casco urbano de Tarazona de la Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en su visita a este nuevo polígono en la provincia de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en su visita a este nuevo polígono en la provincia de Albacete

Un proyecto industrial con una inversión de 1,7 millones de euros en la provincia de Albacete

 

Este proyecto, cuya licitación supera los 1,7 millones de euros,  tiene como finalidad continuar con los trabajos para desarrollar la primera fase de esta zona industrial en la provincia de Albacete.

Puntualizaba Miguel Zamora que “el Ayuntamiento de Tarazona llevaba mucho tiempo apostando por el ahorro y por mantener sus cuentas saneadas”, lo que ha supuesto “poder reinvertir esta importante inversión 100% municipal para poner en marcha este sueño que se quedó parado hace 10 años con el objetivo de favorecer el crecimiento de nuestro pueblo y el empleo”. Una primera piedra “para el progreso de nuestra localidad, de la comarca y de la provincia de Albacete”, consideraba Zamora.

Además remarcaba que se trata de “un paso definitivo para que cada vez más empresas de España decidan instalarse en nuestra provincia”. De este modo adelantaba que “ya estamos en conversaciones con proyectos empresariales que tienen un interés real en instalarse en Tarazona”.

Está previsto que el Polígono Industrial ‘Cuesta Blanca’ tenga una superficie de 434.855 metros cuadrados, de los que más de 116.800 corresponden a la primera fase de ejecución del mismo. Además, contará esta primera fase del proyecto con cerca de medio centenar de parcelas destinadas a la industria de escaparate, industria nido, industria ligera, industria media y gran industria.

Puntualizaba Miguel Zamora que las cuatro fases contempladas para la consecución de este proyecto “generarán empleo tanto a nivel local como a nivel provincial”.

Apuesta para atraer inversores a la provincia de Albacete

Por este motivo el Gobierno regional suscribía este acuerdo para construir una rotonda que mejore y facilite el acceso a esta nueva zona industrial. Un acuerdo que supone rubricar “una hoja de ruta conjunta con unos mismos objetivos para conectar estas instalaciones”, remarcaba el consejero de Fomento.

Consideraba Santiago Cabañero que este acto supone “un paso hacia la reindustrialización”, por lo que apuntaba que “no es una primera piedra pero sí la definitiva”, para que este nuevo polígono vea finalmente la luz en la provincia de Albacete. Unas infraestructuras que supondrán “poner a Tarazona donde se merece”, remarcaba Cabañero.

“Este es un buen momento para impulsar este polígono que ya debería estar en marcha”, señalaba, al tiempo que añadía que “es un momento de recuperación económica”. Al respecto ponía de relieve que “en nuestra provincia tenemos suelo para atraer inversiones y en nuestra tierra las instituciones no espantan a los inversores, sino que los acompañan de la mano para generar riqueza en nuestra región”.

Convenio para la mejora de la seguridad vial y la reordenación del tráfico de una carretera a su paso por la provincia de Albacete

Asimismo, coincidiendo con la celebración de este Consejo de Gobierno itinerante, el presidente regional suscribía, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, un convenio para la mejora de la seguridad vial y la reordenación del tráfico en la CM-220. Una actuación que supondrá una inversión de 250.000 euros

Destacaba el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que el protocolo suscrito entre estas administraciones “nos lleva a que las instituciones no vayamos cada una por nuestro lado”. Al respecto ponía de relieve que tras las consecuencias de la borrasca ‘Filomena’ el Gobierno de Castilla-La Mancha tenía previsto ubicar muy cerca de este punto “una instalación de vialidad invernal”.

En la actualidad, el proyecto de la mejora de accesos mediante la construcción de una intersección tipo glorieta en el punto kilométrico 31 de la CM-220 se encuentra en fase de redacción. Una vez redactado el proyecto y suscrito el correspondiente convenio, se procederá a la licitación de las obras con una inversión estimada de 250.000 euros.

Fuente: El Digital de Albacete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.